sábado, 3 de agosto de 2013

VIRTUDES DEL SHINOBI

   Tres rasgos hacen a un Shinobi. Uno de los más importantes, Honestidad. Este no sólo es requerido par el Ninpo, sino también a cada cosa. Una persona con fuerza, resistencia, destreza e inteligencia, está perdido si es deshonesto.

      Honestidad, pureza y justicia deben ser el sendero de la instrucción (entendimiento).
Cuando uno pasea por el camino de la honestidad, aprende de las cosas, penetrando en el cuerpo y el corazón, buscando el agua para encontrar la arena. Entonces una persona puede juzgar qué es correcto y qué es injusto con el espejo del corazón.

      El Shinobi, algunas veces, usa el camino de la deshonestidad, pero sólo como un instrumento. Las técnicas de desviación o engaño (kyojutsu-Tenkan) a medio plazo no es lo importante, la oscuridad del camino no es el verdadero camino. La verdad del shinobi tiene la habilidad de usar ambas, honestidad y engaño para alcanzar la meta de la honestidad. Engaño no es el final sólo es una medio.

      El segundo rasgo implica ingresos e interesantes. Estos productos de sentido común, conocimiento general, finalmente permite juzgar. Las técnicas esenciales del shinobi (sanju-Rokkei) requieren  una especial perspicacia o espíritu refinado (Seishinteki-Kyoyo), porque un agente puede fácilmente caer en las trampas del enemigo.

      Artes Marciales (Bumon), religión (Shumon), meteorología (Tenmon) y el conocimiento de la tierra (Chimon) deben de ser profundamente entendidas. El conocimiento de la cultura equivale a la inteligencia, pero ello no es sólo a través de un ser intelectual. Desarrollar la inteligencia con un corazón honesto, y una ilimitada sabiduría (Chie), resulta destacando el refinamiento espiritual.

      El tercer rasgo supone el esfuerzo. Para ser un shinobi, la persona debe de tener un nivel de resistencia ante las circunstancias más imposibles. Para alcanzar este rasgo, el
Practicante debe entrenar ambos, cuerpo y mente. Es imposible explicar el camino del adiestramiento para obtener paciencia, porque este es el resultado desde una vida completa. De cualquier manera, con este rasgo, lo más dificultoso o las barreras más imposibles pueden ser superadas. No está relacionado entre el talento y esfuerzo. El esfuerzo puede derrotar a los ingeniosos. La falta de talento no trae desesperación, en cambio la derrota agudeza el ingenio.

      Takamatsu sensei recalcaba:
1-. Uno debe aprender pacientemente dentro del tiempo.
2-. Uno debe aprender que el camino del hombre es la justicia.
3-. Olvidarse de los deseos, olvidarse de ser tercos.
4-. Piensa en la tristeza y en los motivos del rencor del destino. Uno debe de comprender el corazón inmutable (Fudoshin).
5-. No te distancies e la lealtad de tus padres y normas. Intenta profundizar en la maestría de la cultura y de las Artes Marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario