sábado, 8 de febrero de 2014

ISHITANI MATSUTARO


     
      Ishitani Matsutaro nació en Akashi,  Prefectura de Hyoho. Hijo de Ishitani Takeo, un gran maestro de Takagi Yoshin Ryu, quién le transmitió sus enseñanzas. Ishitani  Takeo aprendió del 13º Soke de la Takagi Yoshin Ryu, junto a Fujita Fujigoro Hisayoshi y a Inoue Kumataro. Todos ellos recibieron Menkyo Kaiden, Fujita llamó a su escuela Takagi Toshin Ryu e Ishitani la denominó Hontai Takagi Yoshin Ryu, nombre original.
Inoue Kumataro pasó sus enseñanzas a Ishizaki Yasuharu también de la región de Akashi. Llamó a su escuela Ishizaki Takagi Ryu.

      Ishitani Matsutaro abandonó el hogar familiar en las primeras etapas de su vida. Luego fue alumno de Iba Toyotaro de quién aprendió Kukishin Ryu (Kukishin Ryu Shihanke y Kukishinden Tenshin Hyoho).

      Ishitani Matsutaro encontró a Uryu Hogan Gikanbo fundador de la Gikan Ryu Koppojutsu, el 17 de Agosto de 1863, en la famosa batalla “Tenchigumi No Ran”. Luchó a favor del Emperador, Uryu fue herido por disparo de un mosquete es su brazo, pero continuó luchando con un solo brazo, en ese momento conoció a Ishitani. Al finalizar la batalla se refugiaron en un templo y le ayudó a recuperarse, juntos huyeron a la Provincia de Iga.

      Ishitani Matsutaro trabajó como miembro de seguridad en la fabrica de cerillas de Kobe, que pertenecía al padre de Takamatsu.
Ishitani Matsutaro era amigo de la familia de Takamatsu. El tío de Takamatsu Toshitsugu, llamado Takamatsu Yukichi fue alumno del padre de Ishitani Matsutaro, uniéndoles una gran amistad.

      Ishitani Matsutaro tuvo otros maestros y fue Soke de las siguientes escuelas:
-.KUKISHINDEN HAPPO HIKENJUTSU de Hisaharo Kotaro.
-.HONTAI KISHIN CHOSUI RYU KUKISHINDEN DAKENTAIJUTSU de Okuni Toshiharu Hidemasa.
-.HONTAI KUKISHIN RYU AMATSU TATARA KANGI NO MAKI de Akiyama Yotaro.
-.HONTAI KUKISHIN RYU BOJUTSU, TAKAGI TYU JUJUTSU, HONTAI TAKAGI YOSHIN RYU de su padre Ishitani Takeo.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario