domingo, 30 de octubre de 2016

YOROI KUMI UCHI



      Yoroi Kumiuchi es el combate con armadura. El Yoroi puede tener un peso de 25 a 35 kg., limitando los movimientos y el equilibrio.
La armadura proteje las zonas más vulnerables del cuerpo, por lo que la aplicación del Atemi Waza (Técnicas de golpeo) a los puntos vitales (Kyusho) no tuvieron una gran influencia. Ya que golpear con puños ,piernas, rodillas …tenían poca efectividad.
Pero se emplearon para desequilibrar al oponente, empleando el peso corporal.

      En la lucha con armadura cuando el recurso de las técnicas de ataque, el objetivo principal era agarrar al adversario, desequilibrarlo (Kuzushi) y lanzarlo (Nage/Otoshi) al suelo. Ya en el suelo intentar finalizar con su vida mediante el tanto, el doshi yoroi “perforador de armaduras” o con el pomo de la empuñadura de la espada (kabuto Nage).
Muchas escuelas tradicional mantienen en su repertoria la forma correcta y rápida de levantarse.

      Ciertas tácticas fueron desarrolladas para atacar las zonas menos protegidas. Agarres al casco (kabuto), apretar el protector de la cara (Menpo), presionando sobre la barbilla, mandíbula y la nariz, causando dificultades respiratorias.

En las técnicas de Kukishin Ryu se pueden ver estos ataques hacía la zona de Menbu.. Absorber los ataques con el antebrazo, que se encuentra protegido por la armadura.
El peso se distribuye por todo el cuerpo y no solo en la parte posterior para tener un equilibrio adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario